Tecla Social

0

Facebook para BlackBerry 10 y BB OS ya no seguirá más

Ivan 22 marzo 2016

Malas noticias para los usuarios de BlackBerry. Facebook dejará de dar soporte también a la aplicación de su red social para BlackBerry 10 y BB OS.

Hace algunas semanas Facebook tomó la decisión de no dar soporte a su aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, para las plataformas de BlackBerry (Incluso BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1. Sin embargo, las malas noticias no acaban ahí para BlackBerry, Facebook acaba de anunciar que ahora la aplicación de su red social tampoco tendrá soporte para la plataforma BlackBerry.

Ante esta decisión, BlackBerry ha hecho una publicación en su blog expresando su decepción y ha tratado de convencer a Facebook para que cambie de opinión, aunque sin resultados positivos. Tras este hecho, BlackBerry ha solicita a los usuarios en las redes sociales que apoyen al hashtag #ILoveBB10Apps para que su solicitud sea escuchada.

¿Que pasará con la aplicación de Facebook en BlackBerry?

A partir del 31 de Marzo se requerirá una actualización de la aplicación de Facebook para BlackBerry (BlackBerry 10 y OS 7.1 y anteriores). Si desea seguir utilizando Facebook, se le anima a pasar a la experiencia basada en la web que proporcionará una alternativa con más característica.

¿Qué funcionalidades se perderán con esta actualización de Facebook?

  • Sincronización de contactos de BlackBerry 10 con Facebook.- Al actualizar a la última versión de la aplicación, los contactos de Facebook ya no sincronizar con la aplicación Contactos en el dispositivo.
  • Integración con el Hub de BlackBerry.- Mensajes/Chat, solicitudes de amistad, juegos, invitaciones y otras notificaciones ya no se mostrarán como notificaciones en el BlackBerry Hub.
  • Compartir.- Ya no tendrán la posibilidad de compartir elementos como fotos y videos directamente a Facebook utilizando el icono de Compartir.

Debido a la poca cantidad de usuarios que utilizan el sistema de BlackBerry, la compañía canadiense ha optado ahora por fabricar teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android para ver si de esta forma aumentan la venta de sus productos.

Fuente: Blog BlackBerry

Tagged with: ,

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!