Tecla Social

1

WhatsApp dejará de dar soporte a teléfonos antiguos

Ivan 28 febrero 2016

WhatsApp dejará de dar soporte a los teléfonos BlackBerry (Incluso BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1.

La aplicación que se hizo popular en el 2009 cuando las plataformas móviles que dominaban el mercado móvil eran BlackBerry y Nokia, dejará de dar soporte a partir del 2017 a las plataformas anteriormente mencionadas debido a la estrepitosa caía en sus cuotas de usuarios que actualmente poseen, como también, dejará de dar soporte a las plataformas Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1 por ser obsoletas.

Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante en la historia de WhatsApp, no ofrecen las capacidades que necesitarán para ampliar las funcionalidades de la aplicación en el futuro.

Esto no quiere decir que llegado el primer día del 2017 las aplicaciones dejen de funcionar. WhatsApp ha hecho un gran esfuerzo para que todos sus clientes cuenten con la mayoría de las características básicas en todas las plataformas y seguirá funcionando por probablemente por 1 o 2 años más, aunque ya sin actualizaciones o hasta que la compañía decida cambiar algún protocolo en su servicio.

Las únicas plataformas que WhatsApp dará soporte son las versiones más recientes de Android, iOS y Windows Phone, por lo que recomienda actualizar de teléfono antes de finalizar el 2016.

Fuente: Blog de WhatsApp

 

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!